Becas Erasmus

No dudes en solicitar tu beca erasmus.

Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas.

Cada Universidad tiene acuerdos con distintas Universidades europeas, donde se especifican entre otros, el tiempo mínimo y máximo de estancia. Consulta con tu Universidad de origen cuáles son las Universidades destino entre las que puedes elegir ya que varía dependiendo de la carrera que estés cursando.

Si te planteas irte de Erasmus, ten en cuenta que la solicitud se debe tramitar con bastantes meses de antelación.

Tener la nacionalidad española o un permiso de residencia permanente.

Deberemos estar matriculado en una institución de educación superior, realizando un programa de estudios que concluya con la obtención de una titulación superior reconocida, hasta el grado de doctorado, inclusive.

Estar cursando al menos el segundo año de un plan de estudios de grado superior.

Tener un buen nivel del idioma que se hable en el país en el que deseas estudiar.

No haber sido beneficiado de ninguna beca de movilidad europea.

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

La cuantía media mensual de las ayudas para movilidad de estudiante para estudios viene indicada en la convocatoria nacional, y estará sujeta a los máximos establecidos en la convocatoria de propuestas de la Comisión Europea.